SOL---compatibilidad-de-signos--Virgo
Compatibilidad Lunas en Virgo
Al hablar de la compatibilidad entre signos lo fundamental es el signo solar o zodiacal de cada persona. En un vistazo más simple sabemos que los signos de un mismo elemento son compatibles y fluyen muy bien, pues hablan un mismo “lenguaje”. También van a ser compatibles aquellos complementarios donde hay mucha atracción pues cada uno fascina al otro con algo que le activa y le hace sentir alegre y completo. Luego hay otras combinaciones más complejas como signos de una misma modalidad donde habrá cierta tensión porque las personas están tirando para lados distintos. Por último hay otros que no calzan con estas definiciones donde no habrá una conexión obvia pero donde hay otros indicadores para investigar.

♍️♈️

Luna en Virgo y Luna en Aries:

La persona de luna en Virgo necesitará de orden, planificación y rigurosidad para sentirse tranquila y cómoda para sentirse tranquila y cómoda, esta es su naturaleza. Mientras que la persona de luna en Aries necesitará mayor libertad, independencia, movimiento y acción, es más espontánea que la luna en Virgo. Como se ve son necesidades y formas de vivir bastante diferentes, la energética detrás es diversa. Será importante reconocer las necesidades de cada una y llegar a puntos comunes, que la persona de luna en Aries se abra a planificar, a ser un poco más ordenada y a pensar antes de actuar impulsivamente. Así no pasa a llevar a la Luna en Virgo que es sin duda respetuosa y muy considerada.. La persona de Luna en Virgo, por otro lado, deberá darle el espacio de aventura, movimiento y rapidez que requiere la luna en Aries, sin caer demasiado en la crítica o intentar controlar. El mantener puntos en común es muy importante ya que las naturalezas son muy diferentes entonces naturalmente pueden tender a cosas distintas. Los puntos en común es que ambos son independientes y autosuficientes, cultivar el cariño y el mundo emocional es fundamental para la conexión.

♍️♉️

Luna en Virgo y Luna en Tauro:

La persona de luna en Virgo necesitará de orden, planificación y rigurosidad para sentirse tranquila y cómoda para sentirse tranquila y cómoda, esta es su naturaleza. Por otro lado, la persona de luna en tauro necesita estabilidad, permanencia, dependencia y disfrute, es más relajada que la luna en Virgo. Como se ve son necesidades y naturalezas similares, fluyen y tienen un mismo lenguaje de expresión : tranquilo, planificado e introvertido. La luna en Tauro tiene todo para ofrecerle orden y seguridad emocional a la de Virgo. Esta última por otro lado le ofrece estabilidad, sentido común y practicalidad, una mirada concreta frente a la vida y un plan para el presente y hacia adelante. Muy buena compatibilidad, hay una naturaleza calma y estable en ambas, trabajar la conexión emocional, el entusiasmo de lo nuevo y comunicación verbal será importante por haber mucho elemento tierra entre ambas.

♍️♊️

Luna en Virgo y Luna en Géminis:

La persona de luna en Virgo necesitará de orden, planificación y rigurosidad para sentirse tranquila y cómoda, esta es su naturaleza. Por otro lado, la persona de luna en Géminis necesita dinamismo, estímulo intelectual y versatilidad, es más versátil y espontánea que la luna en Virgo. Como se ve son necesidades y formas de vivir bastante diferentes, la energética detrás es diversa. La Luna en Géminis es más espontánea y dispersa, por lo que así también sus emociones, mientras que la luna de Virgo es analítica y enfocada, orientada a la perfección de si misma y de sus relaciones. Será importante el reconocer las necesidades de cada una y llegar a puntos comunes, es decir, que la persona de luna en Géminis tome consciencia de los beneficios de llevar una vida interna y externa más ordenada, de ser más concreta en sus planes y así pueda darle un marco más estable a la luna en virgo. Por otro lado, la persona de Luna en Virgo deberá buscar trabajar la tolerancia y observar su tendencia a la crítica, suavizarse para sintonizar mejor con la naturaleza jovial y versátil de géminis. Ambas se encuentran en su naturaleza intelectual e inquisitiva. Deberán trabajar la parte emocional, sensible y afectiva de la relación.

♍️♋️

Luna en Virgo y Luna en Cáncer:

La persona de luna en Virgo necesitará de orden, planificación y rigurosidad para sentirse tranquila y cómoda, esta es su naturaleza. Mientras que la persona de luna en Cáncer necesitará estabilidad, permanencia, dependencia y contención emocional, ambas necesitan una base emocional sólida. Como se ve son necesidades y naturalezas similares, fluyen y tienen un mismo lenguaje de expresión : introvertido, cuidadoso y centrado en el aquí y ahora. La luna en Cáncer necesita que le cuiden y que estén pendientes de su bienestar y por otro lado a la luna en virgo le gusta mucho cuidar y servir para que las demás personas estén mejor, entonces se complementan. El tema es que la luna en virgo puede ser muy analítica y crítica, lo que puede llegar a herir la sensibilidad de la luna en cáncer. De todas formas, hay buena compatibilidad, hay una naturaleza receptiva y servicial en ambas, de hecho se admiran y buscan mutuamente.

♍️♌️

Luna en Virgo y Luna en Leo:

La persona de luna en Virgo necesitará de orden, planificación y rigurosidad para sentirse tranquila y cómoda, esta es su naturaleza. Mientras que la persona de luna en Leo necesitará pasión, expresión de sus emociones, creatividad y mucho corazón, es más espontánea y expresiva que la luna en Virgo. Como se ve son necesidades y formas de vivir bastante diferentes, la energética detrás es diversa. Será importante reconocer las necesidades de cada una y llegar a puntos comunes, que la persona de luna en Leo se abra a planificar, a mirar más allá de sus propias necesidades y a considerar las de las personas de su entorno como tan importantes como las propias. Así no pasa a llevar a la Luna en Virgo que es sin duda respetuosa y muy considerada y espera lo mismo a cambio. La persona de Luna en Virgo, por otro lado, deberá interesarse y valorar toda la creatividad y romanticismo que leo tiene para ofrecerle sin caer demasiado en la crítica o intentar controlar. El mantener puntos en común es muy importante ya que las naturalezas son muy diferentes entonces naturalmente pueden tender a cosas distintas. Los puntos en común es que para ambas es importante la autenticidad, la verdad y mostrar lo mejor de sí mismas.

♍️♍️

Luna en Virgo y Luna en Virgo:

Ambas personas tienen necesidades emocionales similares, su forma de ver la mundo y estilo de vida ideal viene de un mismo lente, miran por los mismos ojos y sienten la vida parecido. En este caso ambas ambas personas tienen un ritmo lento, es decir sus emociones no cambian fácilmente, hay estabilidad y también orden interno. Para ambas es muy importante la seguridad física y económica, tienen una conexión con el cuerpo muy rica y necesitan de un entorno ordenado y de planificación. Esto les hace sentirse cómodas, a salvo y en confianza la una con la otra. Un reconocimiento instantáneo y ganas de estar juntas. El desafío es equilibrar toda la Tierra que hay entre ambas, a través de desarrollar otros elementos como son la espiritualidad y el sentido de vida, las emociones y la autoconsciencia para equilibrar la tendencia a enfocarse demasiado en los quehaceres cotidianos y en la perfección del mundo concreto. Poner atención a la crítica tanto interna como externa será clave, así como también el desarrollar mayor compasión. La relación será de mucho respetuo y servicio mutuo, tienen todo para construir algo juntos, pero hay que desarrollar todos los ámbitos de la relación con consciencia para que la conexión perdure en el largo plazo como es la capacidad de reconocer que a veces “lo perfecto es enemigo de lo bueno” .

♍️♎️

Luna en Virgo y Luna en Libra:

La persona de luna en Virgo necesitará de orden, planificación y rigurosidad para sentirse tranquila y cómoda, esta es su naturaleza. Mientras que la persona de luna en Libra necesitará conexión, estímulo intelectual, vida social e intimidad. Como se ve son necesidades y formas de vivir bastante diferentes, la energética detrás es diversa. Será importante reconocer las necesidades de cada una y llegar a puntos comunes, que la persona de luna en Virgo internalice lo importante que son las formas y los gestos para la de libra que necesita gentileza, tacto y suavidad para comunicarse y relacionarse, mientras que virgo tiende a ser más seca y a veces demasiado crítica. Por otro lado la luna en Libra debe aprender sobre el orden y la planificación, además de ser clara en sus intenciones y objetivos para así dar un marco seguro y confiable a la de virgo. Pues la luna en libra puede tender a no decir claramente lo que quiere o piensa con tal de siempre estar bien con los demás, cosas que Virgo hace distinto porque prefiere la transparencia. De todas formas lo positivo en esta combinación de lunas es el espíritu de servicio, cordialidad y la dependencia mutua que hace que haya conexión entre las dos personas.

♍️♏️

Luna en Virgo y Luna en Escorpio:

La persona de luna en Virgo necesitará de orden, planificación y rigurosidad para sentirse tranquila y cómoda, esta es su naturaleza. Por otro lado, la persona de luna en Escorpio necesitará intensidad emocional, sexualidad, una conexión profunda e intimidad permanente. Como se ve son necesidades y naturalezas similares, en que pueden alimentarse la una a la otra, hay un ritmo armónico cuando están juntas. La luna en Virgo tiene todo para darle la contención, apoyo y seguridad emocional a la de Escorpio que puede ser insegura en las relaciones. Esta última por otro lado es introvertida y profunda emocionalmente, va a darle el marco ideal a la Luna en Virgo para invertir en una relación que promete y donde hay dependencia mutua, ya que Virgo necesita estar al servicio y en una relación donde sea valorada por lo que ofrece. Muy buena compatibilidad, especialmente para una relación larga donde se quiere construir algo juntos.

♍️♐️

Luna en Virgo y Luna en Sagitario:

La persona de luna en luna en Virgo necesitará de orden, planificación y rigurosidad para sentirse tranquila y cómoda, esta es su naturaleza. Por otro lado, la persona de luna en Sagitario necesitará pasión, expresión filosófica, aventura y expansión. Como se ve son necesidades y formas de vivir bastante diferentes, la energética detrás es diversa. Será importante el reconocer las necesidades de cada una y llegar a puntos comunes, que la persona de luna en Tauro logre dejarse llevar por la aventura de la luna en sagitario y encienda su interés por la esfera filosófica de la vida. Por otro lado para poder conectar verdaderamente con Tauro ue vive en el ahora, la luna en Sagitario deberá aprender a bajar al cuerpo, a disfrutar de lo real y a no quedarse en lo meramente ideal o en un futuro que aún no llega. Se conectan como punto en común a través del amor por la naturaleza y el aire libre.

♍️♑️

Luna en Virgo y Luna en Capricornio:

La persona de luna en Virgo necesitará de orden, planificación y rigurosidad para sentirse tranquila y cómoda, esta es su naturaleza. Por otro lado, la persona de luna en Capricornio necesitará estabilidad, permanencia, responsabilidad y seriedad en los vínculos. Como se ve son necesidades y naturalezas similares, fluyen y tienen un mismo lenguaje de expresión : tranquilo, planificado e introvertido. La luna en Tauro tiene todo para ofrecerle orden y seguridad emocional a la de Capricornio. Esta última por otro lado le ofrece estabilidad, sentido común y practicalidad, una mirada concreta frente a la vida y un plan para el presente y hacia adelante. Muy buena compatibilidad, hay una naturaleza calma y estable en ambas, trabajar la conexión emocional, el entusiasmo de lo nuevo y comunicación verbal será importante por haber mucho elemento tierra entre ambas.

♍️♒

Luna en Virgo y Luna en Acuario:

La persona de luna en Virgo necesitará de orden, planificación y rigurosidad para sentirse tranquila y cómoda, esta es su naturaleza. Por otro lado, la persona de luna en Acuario necesitará libertad, espacio, estímulo intelectual y sentido de comunidad. Como se ve son necesidades y formas de vivir bastante diferentes, la energética detrás es diversa. La Luna en Tauro es más terrenal y concreta y así son también sus emociones, mientras que la luna de Acuario vive de forma más mental y abstracta, necesitado mucho su espacio personal. Será importante el reconocer las necesidades de cada una y llegar a puntos comunes, es decir, que la persona de luna en Tauro logre darle el espacio que necesita la luna en acuario y sienta curiosidad por su mundo intelectual. Por otro lado, la persona de Luna en Acuario deberá desarrollar su propia conexión con el cuerpo y a los placeres de la vida, el tacto siendo algo fundamental para conectar con la energía de Tauro. Deberán trabajar el mantener la chispa prendida para que la relación no se vuelva desapegada o distante, ya que podrían descuidar el componente emocional de la relación. Lo positivo de esta combinación está en la lealtad y estabilidad que se ofrecen la una a la otra..

♍️♓️

Luna en Virgo y Luna en Piscis:

La persona de luna en luna en Virgo necesitará de orden, planificación y rigurosidad para sentirse tranquila y cómoda, esta es su naturaleza. Por otro lado, la persona de luna en Piscis necesitará fluir en el romance, la sensibilidad y poder expresar su mundo interno. Como se ve son necesidades y formas de vivir un tanto diferentes, pero en el fondo compatibles y complementarias. Será importante el lograr manejar con inteligencia emocional las dinámicas que se darán en esta relación, por ser diferentes pero a la vez tan magnéticas. La persona de Luna en Piscis le da sentido de vida a Virgo, le abre el corazón y le muestra que la empatía y compasión son fundamentales para darle vida y propósito a sus esfuerzos en el mundo material. Por otro lado, la luna en Virgo le dará la contención, orden y será como un contenedor en el mundo cotidiano para la luna en Piscis. Esto es muy valioso para esta última, que necesita equilibrarse internamente, pues tiende a sentirse sobrepasada por su mundo emocional o a perder sentido común sobre la realidad concreta. Virgo así le da un espacio seguro frente a su vulnerabilidad. Ambas son serviciales y generosas emocionalmente, lo que es muy positivo. Podría surgir dinámicas de codependencias entre ambas, por ser muy dependientes sin darse cuenta. De todas formas, es una buena combinación porque cada una de ellas se siente atraída hacia la otra porque le ofrece algo que la completa.