Captura de Pantalla 2022-12-07 a la(s) 10.21.06 a. m.
Luna Llena a los 16° de Géminis
Esta Luna Llena ocurre al grado 16° de Géminis en el mismo grado donde se encuentra Marte Retrógrado, trayendo una energía activa y de fuego, donde hay que usar la consciencia para movilizarla.

"Esperar y darle espacio a que se desenvuelva"

Desde ahora hasta Marzo 2023 todas las lunas llenas se forman en el grado 16° y esta es la primera que entra de golpe con Marte Retrógrado en este mismo lugar.

Neptuno y Urano también estarán danzándole a esta luna, coqueteando con su encanto de exprimir tus egos, doblar el alma, entregar mensajes que expanden la mente y la sacan de la caja.

Sin duda, les vamos a oir hablando y cuando estos grandes jugadores se unan a la pócima cósmica – no tendrás más opción que mantenerte flexible y escuchar a lo vida misma – quieras o no tanto.

Este periodo que viene se va a desenvolver de manera misteriosa.

El único plan que pudiese resultar ese ese que incluye las opciones B, C y D. Quedarse con ese formato original puede no estar disponible y si respondes con demasiada rigidez , tus músculos se estresarán y apretarán. Como la sensación de ir más allá de tu capacidad.

Marte Retrogrado

Marte Retrógrado en Géminis actúa como un Mercurio Retrógrado pero con asteroides. Y a pesar que ya se alejó de la cuadratura a Neptuno que tuvimos durante todo fines de Noviembre y comienzos de Diciembre, aún siguen danzando juntos. Neptuno pone nubes, neblina, que la cosa no sea tan clara. Lo que quiere es abrir tu percepción hacia los mensajes no-visibles, hacia tu sentir, tu intuición y la compasión contigo mismo.

Detalles, las comunicaciones y logísiticas podrían aturdirse. Ir con la correinte, con lo que se abre y tener fe es la clave. Si hay fe y confianza en tu vida, este tiempo puede ser ultra-potente. Si está la capacidad de disfrutar del silencio y la solitud, este tiempo te proveerá una búsqueda interna infinitamente gozosa.

El tema es que a muchos no nos gusta estar movidos internamente, solos o en la incerteza… preferimos planear a improvisar. Por eso es que como seres humanos tenemos rutinas y hábitos, nos dan seguridad y sanidad mental,  benditos sean en un mundo que no siempre hace sentido y no es una línea recta.

«el tema es que a muchos no nos gusta la incerteza»

Saturno Anclándote

Energías positivas desde Saturno que está en sextil al Sol te da sanidad mental, sentido común y un sentido de certeza interna (si eliges conectarte con ellal). Algo así como una postura más madura frente al momento ya tu vida.

Te da la sabiduría necesaria para poder soltar y dejar ir eso que no es tu drama, discernir qué es lo necesario en cuanto a tus palabras y actos, también permitir que los otros tomen su propia responsabilidad también. No querer salvar, culparse o hacer de más.

Energías que cambian de forma

El Sol está moviéndose en terreno mutable junto con Neptuno, Jupiter, Marte y Ceres – la vida interna está entonces super cambiante. Es como caminar en Tierra que cambia de forma, donde las subidas a veces van hacia abajo, lo que es no es sí, o lo que es razonable es probablemente lo que esta fuera de razón o el plan más salvaje.

Las preocupaciones pueden aumentar y la distancia entre el consciente y el inconsciente es de pronto tan pequeña.

Esta LUNA LLENA puede mostrar cosas muy guardadas en ti y traerlas derecho al cortex frontal, llevándonos a mirar la propia vida desde un lugar mucho más complejo y preguntarnos qué esta pasando?

Venus y Mercurio

El dios de la mente, Mercurio,  acaba de entrar en Capricornio, haciendo que nuestra capacidad de razonar y percibir esté más anclada y pragmática, te lleva a la realidad. Sin que nos perdamos.

Nuestra querida Venus le va a alcanzar pocos deías después de esta Luna, el 10 de diciembre – inspirándote hacia mayor disciplina, estructura y orden – acercándote a soluciones.

Captura de Pantalla 2022-12-07 a la(s) 10.21.06 a. m.

Invitacion Lunar:

Centramiento

Nuestro centramiento como Seres humanos en este momento es elegir la prioridad por sobre la aventura y libertad. Mientras más nos enfoquemos en lo que «hay que hacer» ahora, mejor.’

Clave: este no es un periodo para tomar grandes decisiones en tu vida.

Es un tiempo para esperar y ver cómo las cosas se desenvuelven. La última palabra aún no se ha dicho. A medida que aventuramos hacia adelante por un lado juntos y también solos, nuestros miedos más profundos son liberados

Captura de Pantalla 2022-12-07 a la(s) 10.21.06 a. m.

Sesiones

Para profundizar en tu propio Universo, alinearte aún más con tu propósito, luz y energía escríbeme para una sesión de Astrología o Oráculos.

Te mando mucho amor en esta Luna Nueva 

María José