♏️♈️
Luna en Escorpio y Luna en Aries:
La persona de luna en Escorpio necesitará intensidad emocional, sexualidad, una conexión profunda e intimidad permanente para nutrirse emocionalmente y sentirse a salvo en la relación. Mientras que la persona de luna en Aries necesita libertad, independencia, movimiento y acción para sentirse conectada con la otra persona y a salvo en la vida. Como se ve son necesidades y formas de vivir bastante diferentes, la energética detrás es diversa. Será importante reconocer las necesidades de cada una y llegar a puntos comunes, que la persona de luna en Aries entre en su mundo emocional, se abra a la intimidad y a escuchar atentamente a la Luna en Escorpio que necesita el cuidado y dedicación. La persona de Luna en Escorpio deberá ver el lado más liviano, activo y aventurero de la vida y de la relación, para así acompañar la energía fogosa de Aries. De todas formas lo positivo de esta combinación es la conexión física, ambas lunas son muy eróticas y sexuales. También está la pasión, ambas tienen objetivos claros y mucha stamina para lograrlos. La Luna en Aries le da el fuego a la Luna en Escorpio y esta última el magnetismo.
♏️♉️
Luna en Escorpio y Luna en Tauro:
La persona de luna en Escorpio necesitará intensidad emocional, sexualidad, una conexión profunda e intimidad permanente para nutrirse emocionalmente y sentirse a salvo en la relación. Mientras que la persona de luna en Tauro necesita estabilidad, permanencia, dependencia y disfrute para sentirse conectada con la otra persona y a salvo en la vida. Como se ve son necesidades y formas de vivir un tanto diferentes, pero en el fondo compatibles y complementarias. Será importante el lograr manejar con inteligencia emocional el dinamismo que se dará en esta relación, por ser diferentes pero a la vez tan magnéticas. La persona de Luna en Tauro podrá darle contención y ancla emocional a la luna en escorpio que tiende a rebalsarse en sus propias emociones y pasiones. por otro lado la luna en escorpio tiene la capacidad de nutrir a la luna en tauro con su magnetismo, sexualidad, conexión con el cuerpo y maravillosa capacidad de disfrute. Ambas son comprometidas y leales, que es muy positivo. Podrían surgir juegos de poder entre ambas, o celos pues el lado oscuro de ambas es las ganas de poseer al otro. De todas formas, es una buena combinación porque cada una de ellas se siente atraída hacia la otra porque le ofrece algo que la completa.
♏️♊️
Luna en Escorpio y Luna en Géminis:
La persona de luna en Escorpio necesitará intensidad emocional, sexualidad, una conexión profunda e intimidad permanente para nutrirse emocionalmente y sentirse a salvo en la relación. Mientras que la persona de luna en Géminis necesita dinamismo, estímulo intelectual y versatilidad para sentirse conectada con la otra persona y a salvo en la vida. Como se ve son necesidades y formas de vivir bastante diferentes, la energética detrás es diversa. Será importante el reconocer las necesidades de cada una y llegar a puntos comunes, que la persona de luna en Géminis no le tenga miedo a experimentar la profundidad que le ofrece la de escorpio y no huya por miedo al compromiso o a exponer su vulnerabilidad que le incomoda. La persona de Luna en Escorpio, por otro lado, deberá darle el espacio y libertad que necesita la persona de géminis y reconocer la naturaleza más liviana e intelectual esta última sin ahogarla. El mantener puntos en común es muy importante ya que las naturalezas son muy diferentes entonces naturalmente pueden tender a cosas distintas. El punto en común es que ambas son curiosas y analíticas, ahora cultivar la tolerancia y autoconfianza es fundamental para sostener esta relación a largo plazo.
♏️♋️
Luna en Escorpio y Luna en Cáncer:
La persona de luna en Escorpio necesitará intensidad emocional, sexualidad, una conexión profunda e intimidad permanente para nutrirse emocionalmente y sentirse a salvo en la relación. Por otro lado, la persona de luna en Cáncer necesitará estabilidad, permanencia, dependencia y contención emocional para sentirse tranquila y cómoda, esta es su naturaleza..Como se ve son necesidades y naturalezas similares, fluyen y tienen un mismo lenguaje de expresión : lleno de emotividad, intimidad y sensualidad. La luna en Cáncer tiene muy desarrollado su mundo emocional y la capacidad de conectar en la intimidad con fluidez lo que es perfecto para las necesidades de la luna en Escorpio. Por otro lado a la luna en Escorpio necesita estar en constante intimidad, también haciéndose preguntas profundas acerca de sus relaciones en todo ámbito, algo que va a valorar la luna en cáncer pues a ella le interesa todo lo que tenga que ver con la complejidad del corazón. El desarrollar la estabilidad, el mundo práctico y también la comunicación verbal será un aspecto importante para que la relación sea estable a largo plazo y no haya un exceso de dramatismo o aislamiento del mundo externo.
♏️♌️
Luna en Escorpio y Luna en Leo:
La persona de luna en Escorpio necesitará intensidad emocional, sexualidad, una conexión profunda e intimidad permanente para nutrirse emocionalmente y sentirse a salvo en la relación. Por otro lado, la persona de luna en Leo necesitará pasión, expresión de sus emociones, creatividad y mucho corazón. Será importante el reconocer las necesidades de cada una y llegar a puntos comunes, donde se reconozcan y se cuiden la una a la otra. De lo contrario, pudiera ocurrir que haya un exceso de pasión y dado a que ambas tienen carácter fuerte pueda llegar a darse una lucha de poder ya sea de manera abierta o menos obvia y así llegar a herirse la una a la otra, escondiendo inseguridades personales no reconocidas. De todas formas, lo positivo de esta combinación es la conexión física y sensual como también la admiración mutua, ambas lunas son muy eróticas y sexuales juntas. Se retroalimentan, la Luna en Leo le da el juego y dinamismo a la Luna en Escorpio y esta última el erotismo.
♏️♍️
Luna en Escorpio y Luna en Virgo:
La persona de luna en Escorpio necesitará intensidad emocional, sexualidad, una conexión profunda e intimidad permanente para nutrirse emocionalmente y sentirse a salvo en la relación. Mientras que la persona de luna en Virgo necesitará mayor orden, planificación y rigurosidad, es menos espontánea que la luna en Géminis. Como se ve son necesidades y naturalezas similares, fluyen y tienen un mismo lenguaje de expresión : introvertido, cuidadoso y centrado en el aquí y ahora. La luna en Cáncer necesita que le cuiden y que estén pendientes de su bienestar y por otro lado a la luna en virgo le gusta mucho cuidar y servir para que las demás personas estén mejor, entonces se complementan. El tema es que la luna en virgo puede ser muy analítica y crítica, lo que puede llegar a herir la sensibilidad de la luna en cáncer. De todas formas, hay buena compatibilidad, hay una naturaleza receptiva y servicial en ambas, de hecho se admiran y buscan mutuamente.
♏️♎️
Luna en Escorpio y Luna en Libra:
La persona de luna en Escorpio necesitará intensidad emocional, sexualidad, una conexión profunda e intimidad permanente para nutrirse emocionalmente y sentirse a salvo en la relación. Mientras que la persona de luna en Libra necesitará conexión, estímulo intelectual, vida social e intimidad para sentirse conectada con la otra persona y a salvo en la vida. Como se ve son necesidades y formas de vivir bastante diferentes, la energética detrás es diversa. La Luna en Libra es más racional y objetiva, por lo que así también será su relación con sus emociones, mientras que la luna de Cáncer se mueve desde lo interno y subjetivo, sumamente sensible y no entra en un análisis como lo hace libra. Será importante el reconocer las necesidades de cada una y llegar a puntos comunes, es decir, que la persona de luna en Cáncer se abra a conectar con la estética y visión objetiva intelectual de Libra. Por otro lado, la persona de Luna en Libra deberá atreverse a abrirse a su propia vulnerabilidad y emociones para llegar a la profundidad que necesita Cancer. Pueden evolucionar hacia tner muy buena compatibilidad si desarrollan el respetuo mutuo y no vuelcan todas sus necesidades emocionales en la otra persona. Deberán trabajar la parte emocional y comunicativa.
♏️♏️
Luna en Escorpio y Luna en Escorpio:
La persona de luna en Cáncer necesitará estabilidad, permanencia, dependencia y contención emocional para sentirse tranquila y cómoda, esta es su naturaleza. Por otro lado, la persona de luna en Escorpio necesitará intensidad emocional, sexualidad, una conexión profunda e intimidad permanente para sentirse conectada con la otra persona y a salvo en la vida. Como se ve son necesidades y naturalezas similares, en que pueden alimentarse la una a la otra, hay un ritmo armónico cuando están juntas. La luna en Virgo tiene todo para darle la contención, apoyo y seguridad emocional a la de Escorpio que puede ser insegura en las relaciones. Esta última por otro lado es introvertida y profunda emocionalmente, va a darle el marco ideal a la Luna en Virgo para invertir en una relación que promete y donde hay dependencia mutua, ya que Virgo necesita estar al servicio y en una relación donde sea valorada por lo que ofrece. Muy buena compatibilidad, especialmente para una relación larga donde se quiere construir algo juntos.
♏️♐️
Luna en Escorpio y Luna en Sagitario:
La persona de luna en Escorpio necesitará intensidad emocional, sexualidad, una conexión profunda e intimidad permanente para nutrirse emocionalmente y sentirse a salvo en la relación. Por otro lado, la persona de luna en Sagitario necesitará pasión, expresión filosófica, aventura y expansión para sentirse conectada con la otra persona y a salvo en la vida. Como se ve son necesidades y formas de vivir bastante diferentes, la energética detrás es diversa. Será importante reconocer las necesidades de cada una y llegar a puntos comunes. Osea que la persona de luna en Escorpio logre confiar y abrirse a la aventura y espíritu inquisitivo que le ofrece sagitario,logrando ir más allá de su tendencia hacia permanecer en su propio mundo. A su vez, que la persona de Luna en Sagitario, logre darle la contención emocional necesaria a la luna en escorpio, sin sobrepasarse o sentirse ahogada por ser algo más profundo e introvertido que su propia naturaleza. El mantener puntos en común es muy importante ya que las naturalezas son muy diferentes entonces naturalmente pueden tender a cosas distintas. El aspecto positivo es que cada una le entrega a la otra algo valioso que posiblemente de no ser así no tendría en su vida. Como es la riqueza emocional de tener una rica intimidad para Sagitario y la expansión y dinamismo para Escorpio.
♏️♑️
Luna en Escorpio y Luna en Capricornio:
La persona de luna en Escorpio necesitará intensidad emocional, sexualidad, una conexión profunda e intimidad permanente para nutrirse emocionalmente y sentirse a salvo en la relación. Por otro lado, la persona de luna en Capricornio necesitará estabilidad, permanencia, responsabilidad y seriedad en los vínculos para sentirse conectada con la otra persona y a salvo en la vida. Como se ve son necesidades y naturalezas similares, fluyen y tienen un mismo lenguaje de expresión: introvertido, cuidadoso y centrado en aquello va a dar frutos a largo plazo. La luna en Escorpio necesita que le cuiden y que estén pendientes de su bienestar y por otro lado a la luna en Capricornio necesita sostener a otros y sentirse fuerte en la relación, entonces se complementan. El tema es que la luna en escorpio puede ser muy intensa y centrada en sí misma, lo que puede llegar abrumar a la luna en capricornio que es más práctica. De todas formas, hay buena compatibilidad, hay una naturaleza receptiva y centrada en ambas, de hecho se admiran y buscan mutuamente. Además ambas quieren una relación de largo plazo, lo que se sostiene a través de su mutuo compromiso.
♏️♒
Luna en Escorpio y Luna en Acuario:
La persona de luna en Escorpio necesitará intensidad emocional, sexualidad, una conexión profunda e intimidad permanente para nutrirse emocionalmente y sentirse a salvo en la relación. Por otro lado, la persona de luna en Acuario necesitará libertad, espacio, estímulo intelectual y sentido de comunidad para sentirse conectada con la otra persona y a salvo en la vida. Como se ve son necesidades y formas de vivir bastante diferentes, la energética detrás es diversa. Será importante reconocer las necesidades de cada una y llegar a puntos comunes. Osea que la persona de luna en Escorpio comprenda la necesidad de soledad de la de acuario y no se lo tome a la personal ni le cobre sentimientos. La luna en acuario tiene un estilo más desapegado e impersonal, lo que podría esconder un miedo a abrir su corazón entonces necesitará tiempo para abrirse y confiar. La luna en escorpio debe tener receptividad y paciencia. A su vez, que la persona de Luna en Acuario, pueda bajar de la mente racional hacia su cuerpo emocional y que así logre sintonizar con escorpio que vive desde el interior y necesita intimidad real. Ambas personas tienen un gran mundo interior, el tema es que para cacer es más emocional y sensible y para acuario es más mental y desapegado de vínculos personales. Deberá haber un trabajado de consciencia, dedicación y apertura para conectar y confiar el uno en el otro.
♏️♓️
Luna en Escorpio y Luna en Piscis:
La persona de luna en Escorpio necesitará intensidad emocional, sexualidad, una conexión profunda e intimidad permanente para nutrirse emocionalmente y sentirse a salvo en la relación. Por otro lado, la persona de luna en Piscis necesitará fluir en el romance, la sensibilidad y poder expresar su mundo interno para sentirse conectada con la otra persona y a salvo en la vida. Como se ve son necesidades y naturalezas similares, fluyen y tienen un mismo lenguaje de expresión : sensible, imaginativo, romántico e introvertido. La luna en Escorpio tiene ansias de intimidad y conexión, entonces le va a atraer la naturaleza sensible y delicada de piscis. Por otro lado, la receptividad y capacidad simbiótica de Piscis hará que la Luna en Escorpio se sienta acogida, amada y nutrida, pues tiene alguien al lado que siente su interior y se acopla perfecto. El cultivar el equilibrio entre el mundo práctico y el emocional/espiritual, junto a una buena comunicación verbal será un aspecto importante para que la relación sea estable a largo plazo. De lo contrario podría ocurrir que ambas lunas busquen protección y estabilidad en la otra pero que ninguna pueda entregarlo porque les falta cultivarlo primero dentro.