SOL---compatibilidad-de-signos--Libra
Compatibilidad Luna Libra
Al hablar de la compatibilidad entre signos lo fundamental es el signo solar o zodiacal de cada persona. En un vistazo más simple sabemos que los signos de un mismo elemento son compatibles y fluyen muy bien, pues hablan un mismo “lenguaje”. También van a ser compatibles aquellos complementarios donde hay mucha atracción pues cada uno fascina al otro con algo que le activa y le hace sentir alegre y completo. Luego hay otras combinaciones más complejas como signos de una misma modalidad donde habrá cierta tensión porque las personas están tirando para lados distintos. Por último hay otros que no calzan con estas definiciones donde no habrá una conexión obvia pero donde hay otros indicadores para investigar.

♎️♈️

Luna en Libra y Luna en Aries:

La persona de Luna en Libra necesitará conexión, estímulo intelectual, vida social e intimidad para sentirse tranquila y cómoda, esta es su naturaleza. Mientras que la persona de luna en Aries necesita libertad, independencia, movimiento y acción para sentirse tranquila y cómoda, esta es su naturaleza. Como se ve son necesidades y formas de vivir un tanto diferentes, pero en el fondo compatibles y complementarias. Será importante el lograr manejar con inteligencia emocional el dinamismo que se dará en esta relación, por ser diferentes pero a la vez tan magnéticas. La persona de Luna en Aries deberá darle el cuidado y atención que necesita Libra, no solo abogar por la independencia. Y la Luna en Libra deberá atraer con su encanto a la de Aries para el compañerismo. Es una buena combinación porque cada una de ellas se siente atraída por la otra porque le ofrece algo que la completa. En este caso es el individualismo junto al compañerismo. La soledad uniéndose a la conexión. La espontaneidad a la autoconsciencia.

♎️♉️

Luna en Libra y Luna en Tauro:

La persona de luna en Libra necesitará conexión, estímulo intelectual, vida social e intimidad para sentirse tranquila y cómoda, esta es su naturaleza. Mientras que la persona de luna en tauro necesita estabilidad, permanencia, dependencia y disfrute para sentirse tranquila y cómoda, esta es su naturaleza. Como se ve son necesidades y formas de vivir bastante diferentes, la energética detrás es diversa. Será importante el reconocer las necesidades de cada una y llegar a puntos comunes, que la persona de luna en Tauro aprenda a comunicar verbalmente sus emociones y afectos pues la Luna en Libra que es de aire es más intelectual y objetiva. Por otro lado la luna en Libra deberá aprender a bajar al cuerpo, a disfrutar de lo real y no quedarse en lo meramente ideal para poder conectar verdaderamente con Tauro que vive en el ahora. Ambas son regidas por venus y les importa lo relacional y la belleza, el tema es que Tauro tiene una conexión más terrenal y visceral con ella, mientras que libra ve a la belleza como algo abstracto y perfecto, a veces fuera de este mundo.

♎️♊️

Luna en Libra y Luna en Géminis:

La persona de luna en Libra necesitará conexión, estímulo intelectual, vida social e intimidad para sentirse tranquila y cómoda, esta es su naturaleza. Por otro lado, la persona de luna en Géminis necesita dinamismo, estímulo intelectual y versatilidad para sentirse tranquila y cómoda, esta es su naturaleza. Como se ve son necesidades y naturalezas similares, fluyen y tienen un mismo lenguaje de expresión : intelectual, lleno de idealismo, belleza y vida social. La luna en Géminis tiene una mente potente para entender el mundo emocional idealizado y complejo de libra, por otro lado la inteligencia de libra nutre la curiosidad y dinamismo de géminis, que quiere descubrir el mundo a través de las ideas. Por otro lado a la luna en libra le gusta mucho conversar, pues realmente busca una conexión intelectual con el otro así es como vive la intimidad y la luna en géminis quiere estar comunicándose constantemente entonces es una muy buena sinergia. El desarrollar el mundo emocional y no temerle a la vulnerabilidad de la intimidad será un aspecto importante, como también ir más allá del miedo al compromiso que puede haber oculto en cada persona.

♎️♋️

Luna en Libra y Luna en Cáncer:

La persona de luna en Libra necesitará conexión, estímulo intelectual, vida social e intimidad para sentirse tranquila y cómoda, esta es su naturaleza. Mientras que la persona de luna en Cáncer necesitará estabilidad, permanencia, dependencia y contención emocional para sentirse tranquila y cómoda, esta es su naturaleza. Como se ve son necesidades y formas de vivir bastante diferentes, la energética detrás es diversa. La Luna en Libra es más racional y objetiva, por lo que así también será su relación con sus emociones, mientras que la luna de Cáncer se mueve desde lo interno y subjetivo, sumamente sensible y no entra en un análisis como lo hace libra. Será importante el reconocer las necesidades de cada una y llegar a puntos comunes, es decir, que la persona de luna en Cáncer se abra a conectar con la estética y visión objetiva intelectual de Libra. Por otro lado, la persona de Luna en Libra deberá atreverse a abrirse a su propia vulnerabilidad y emociones para llegar a la profundidad que necesita Cancer. Pueden evolucionar hacia tner muy buena compatibilidad si desarrollan el respetuo mutuo y no vuelcan todas sus necesidades emocionales en la otra persona. Deberán trabajar la parte emocional y comunicativa.

♎️♌️

Luna en Libra y Luna en Leo:

La persona de luna en Libra necesitará conexión, estímulo intelectual, vida social e intimidad para sentirse tranquila y cómoda, esta es su naturaleza. A su vez, la persona de luna en Leo necesitará pasión, expresión de sus emociones, creatividad y mucho corazón para sentirse tranquila y cómoda, esta es su naturaleza. Como se ve son necesidades y naturalezas similares, en que pueden alimentarse la una a la otra, hay un ritmo armónico cuando están juntas. La luna en Leo tiene todo para ofrecerle romanticismo, estética y compañerismo a Libra. Esta última por otro lado es liviana emocionalmente, va a valorar muchísimo la sensualidad, talento artístico y carisma de la energía ariana. Muy buena compatibilidad, especialmente para una relación amorosa, pues hay mucho erotismo y tacto, belleza y juego.

♎️♍️

Luna en Libra y Luna en Virgo:

La persona de luna en Libra necesitará conexión, estímulo intelectual, vida social e intimidad para sentirse tranquila y cómoda, esta es su naturaleza. Mientras que la persona de luna en Virgo necesitará de orden, planificación y rigurosidad para sentirse tranquila y cómoda, esta es su naturaleza. Como se ve son necesidades y formas de vivir bastante diferentes, la energética detrás es diversa. Será importante reconocer las necesidades de cada una y llegar a puntos comunes, que la persona de luna en Virgo internalice lo importante que son las formas y los gestos para la de libra que necesita gentileza, tacto y suavidad para comunicarse y relacionarse, mientras que virgo tiende a ser más seca y a veces demasiado crítica. Por otro lado la luna en Libra debe aprender sobre el orden y la planificación, además de ser clara en sus intenciones y objetivos para así dar un marco seguro y confiable a la de virgo. Pues la luna en libra puede tender a no decir claramente lo que quiere o piensa con tal de siempre estar bien con los demás, cosas que Virgo hace distinto porque prefiere la transparencia. De todas formas lo positivo en esta combinación de lunas es el espíritu de servicio, cordialidad y la dependencia mutua que hace que haya conexión entre las dos personas.

♎️♎️

Luna en Libra y Luna en Libra:

Ambas personas tienen necesidades emocionales similares, su forma de ver el mundo y estilo de vida ideal viene de un mismo lente, miran por los mismos ojos y sienten la vida parecido. En este caso ambas personas tienen un ritmo rápido que es un reflejo de su constante actividad mental y son idealistas al momento de relacionarse con la vida y con otras personas. Esto también se traduce en su mundo interno en que no se sienten cómodas experimentando emociones más “humanas”, intensas o profundas, no les gusta sentir rabia por ejemplo, quieren que todo sea liviano e ideal. Esto en el fondo esconde un miedo a desilusioanarse o a sufrir. Para ambas es muy importante la complicidad, belleza y tener una relación donde hay compañerismo. Esto les hace sentirse cómodas, a salvo y en confianza la una con la otra. Habrá un reconocimiento instantáneo y ganas de estar juntas. El desafío es equilibrar todo el aire que hay entre ambas, a través de desarrollar otros elementos como son la espiritualidad, profundidad emocional y estabilidad para equilibrar la tendencia a a ir de una cosa a la otra y rehuir al compromiso. La relación tenderá a ser idealizada, donde hay diplomacia, amabilidad y belleza. Sin embargo para que la relación evolucione deberán atreverse a abrir su mundo emocional y profundizar desde ambas partes para realmente entrar en el mundo del otro y llegar a conocerse realmente.

♎️♏️

Luna en Libra y Luna en Escorpio:

La persona de luna en Libra necesitará conexión, estímulo intelectual, vida social e intimidad para sentirse tranquila y cómoda, esta es su naturaleza. Por otro lado, la persona de luna en Escorpio necesitará intensidad emocional, sexualidad, una conexión profunda e intimidad permanente. Como se ve son necesidades y formas de vivir bastante diferentes, la energética detrás es diversa. Será importante el reconocer las necesidades de cada una y llegar a puntos comunes, que la persona de luna en Libra no le tenga miedo a experimentar la profundidad que le ofrece la de escorpio y no huya por miedo al compromiso o a exponer su vulnerabilidad que le incomoda. La persona de Luna en Escorpio, por otro lado, deberá darle el tiempo suficiente que necesita la persona de luna en libra para abrirse y reconocer la naturaleza más liviana e intelectual esta última sin ahogarla. El mantener puntos en común es muy importante ya que las naturalezas son muy diferentes entonces naturalmente pueden tender a cosas distintas. El punto en común es que ambas son intensas y necesitan intimidad, ahora cultivar la tolerancia y autoconfianza es fundamental para sostener esta relación a largo plazo.

♎️♐️

Luna en Libra y Luna en Sagitario:

La persona de luna en Libra necesitará conexión, estímulo intelectual, vida social e intimidad ara sentirse tranquila y cómoda, esta es su naturaleza. Como se ve son necesidades y naturalezas similares, en que pueden alimentarse la una a la otra, hay un ritmo armónico cuando están juntas. La luna en Sagitario tiene todo para ofrecerle dinamismo y entusiasmo a la de Libra, le mueve el mundo. Esta última por otro lado es liviana emocionalmente, va a estar abierta a la aventura y de hecho le atrae que alguien la movilice a más, ideal para la energía de la persona sagitariana que es puro fuego. Muy buena compatibilidad, especialmente para una amistad! y también favorece lo romántico, hay muy buen compañerismo. Es una relación de reciprocidad y llena de movimiento.

♎️♑️

Luna en Libra y Luna en Capricornio:

La persona de luna en Libra necesitará conexión, estímulo intelectual, vida social e intimidad para sentirse tranquila y cómoda, esta es su naturaleza. Por otro lado, la persona de luna en Capricornio necesitará estabilidad, permanencia, responsabilidad y seriedad en los vínculos para sentirse conectada con la otra persona y a salvo en la vida. Como se ve son necesidades y formas de vivir bastante diferentes, la energética detrás es diversa. Será importante reconocer las necesidades de cada una y llegar a puntos comunes. Osea que la persona de luna en Libra no le tenga miedo a experimentar la profundidad y compromiso que le ofrece la de Capricornio. A su vez, que la persona de Luna en Capricornio, logre darle interesarse por el mundo intelectual, estético y sofisticado de Libra para que haya armonía en el vínculo y reciprocidad. El mantener puntos en común es muy importante ya que las naturalezas son muy diferentes entonces naturalmente pueden tender a cosas distintas. El aspecto positivo es que cada una le entrega a la otra algo valioso que posiblemente de no ser así no tendría en su vida.

♎️♒

Luna en Libra y Luna en Acuario:

La persona de luna en Libra necesitará conexión, estímulo intelectual, vida social e intimidad para sentirse tranquila y cómoda, esta es su naturaleza. Por otro lado, la persona de luna en Acuario necesitará libertad, espacio, estímulo intelectual y sentido de comunidad para sentirse conectada con la otra persona y a salvo en la vida. Como se ve son necesidades y naturalezas similares, fluyen y tienen un mismo lenguaje de expresión : intelectual, lleno de idealismo, belleza y vida social. La luna en libra tiene una mente potente para entender el mundo emocional idealizado y complejo de Acuario que necesita además espacio y libertad. Por otro lado la inteligencia de Acuario nutre la necesidad de conexión intelectual que requiere Libra. Además a la luna en Acuario necesita que se le respete su soledad y espacio personal, cosa que para Libra va a ser comprensible y lo va a lograr respetar porque lo entiende. El desarrollar el mundo emocional y no temerle a la vulnerabilidad de la intimidad será un aspecto importante, como también ir más allá del miedo al compromiso que puede haber oculto en cada persona

♎️♓️

Luna en Libra y Luna en Piscis:

La persona de luna en Libra necesitará conexión, estímulo intelectual, vida social e intimidad para sentirse tranquila y cómoda, esta es su naturaleza. Por otro lado, la persona de luna en Piscis necesitará fluye con el romance, la sensibilidad y poder expresar su mundo interno para sentirse conectada con la otra persona y a salvo en la vida. Como se ve son necesidades y formas de vivir bastante diferentes, la energética detrás es diversa. La Luna en Libra es más intelectual y desapegada de sus emociones, de hecho le llega a incomodar sumergirse en ellas. Mientras que la luna de Piscis tiene todas las herramientas para fluir en su mundo interior y le nutre el sentir con libertad y tener una conexión simbiótica a nivel relacional. Deberán trabajar la constancia y compromiso en el vínculo, ya que esta combinación puede ser un tanto superficial y volátil. Lo positivo de esta combinación es que ambas viven desde un lugar romántico, de belleza y con mucha imaginación, una combinación entretenida y llena de sorpresas cuando están juntas.